👀 LENGUA
Ya casi acabamos el tema:
Tarea 1: página 196 y 197. Palabras con Z y C
📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo (dictado, audio, ejercicio punto azul): lunes 18 de mayo.- Ver el vídeo.
- Lectura de la página con atención.
- Ejercicio 10 (en el libro quien lo tenga, los demás en el cuaderno)
- Ejercicio 11, copiando las oraciones en el cuaderno con Z o C. El que tenga libro, lo hace en el libro.
- Ejercicios clic, clic.
- Hacer el DICTADO de la página 197. Primero leemos el dictado en voz alta, lo escuchamos en el audio y lo volvemos a leer. Contar las palabras que hay en cada oración. Lo escriben ellos solos y luego corregimos con rojo los errores.
Tarea 2: páginas 198 y 199
- Leemos el cartel del teatro y respondemos a las preguntas del ejercicio 12, en el libro o cuaderno.
- Ejercicio 13, dibujo en el libro o en el cuaderno.
- En la página 199, leemos el texto teatral, lo grabamos en un audio y lo enviamos. Lo vamos a leer cambiando la voz de Simba y Mufasa. Podéis practicarlo varias veces hasta que os salga bien, fijándonos muy bien en las pausas, haciendo la entonación adecuada en las preguntas.
- Ejercicios clic, clic.
- Contestar a las preguntas del punto azul de la página 199, en el cuaderno.
Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 MATEMÁTICAS
- Ejercicio 15, nos fijamos muy bien en los carteles de los precios y en el dinero que tiene Juan. Hacemos los dos problemas y la tira de números.
- Página 152, leer con atención el cartel de El restaurante, fijándonos muy bien en los precios.
- Ejercicios 16, 17 y 18. Para ver las soluciones pincha aquí 👩🏻🏫. Primero intentamos que lo hagan sin ver el solucionario, solo utilizarlo para comprobar. Recalcar que el último problema, aunque dice cuántas personas más caben, es una diferencia y eso se calcula con una resta.
- Ver vídeo interactivo.
- Ejercicios 19, 20, 21, 22 y 23 ( los que tienen libro los hacen en él, los que no lo tienen, lo pueden hacer oral en la pantalla).
- Hacer cálculo mental de las dos páginas en el cuaderno o libro si lo tienes.
- Tira de números de la página 155. 🔎¡¡¡Atención, van de dos en dos, hay que saltarse uno!!!
- YA SÉ: hacer ejercicios 1 y 2, en el cuaderno o libro. El 3 no se hace, es de céntimos.
✅PRUEBA INTERACTIVA: se rellena online y se envía en el momento. Pincha aquí 📗
Los pasos para rellenar la prueba interactiva son sencillos:- RELLENAR la ficha y hacer clic en TERMINADO.
- Después, clic a ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR. Escribir NOMBRE DEL ALUMNO CON APELLIDO, CURSO Y ASIGNATURA.
- Muy importante: PONER MI CORREO begocolepardobazan@gmail.com.
- Hace clic en ENVIAR.
- Después de enviar os sale la nota sobre la misma ficha, como si estuviera escrita con rotulador, según los aciertos que habéis tenido 10/10, 7/10,...
- Yo lo recibo y veo vuestros resultados.
📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo (foto de la página 157 y prueba interactiva): lunes 18 de mayo.
Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 CIENCIAS SOCIALES
Tarea 1🌝: hacer las páginas 80 y 81
- TIEMPO PARA LEER. Leer la lectura Alicia y la Luna. Leer la página con atención, lectura interna y también, en voz alta.
- Ejercicio 1 oral y ejercicio interactivo.
- Ejercicios 2, 3 y 4, en el libro. Para ver las soluciones, pincha aquí 👩🏻🏫
- Ejercicio 5, oral.
Tarea 2 🍂: hacer páginas 82 y 83
- SABER HACER. Ver la lámina interactiva de las estaciones, pág. 82.
- Escuchar la audición de las cuatro estaciones, pág. 82.
- Ejercicio 1, pág. 82 y 83. Leemos el ejercicio observando las imágenes y poniendo atención a lo que nos indica en cada una de ellas.
- Ver galería de fotos interactivas, pág. 83 y hacer la actividad interactiva.
- Ejercicio 2, pág. 83. En un folio escribís sobre una de las estaciones, la que más os guste. Tenéis que escribir las siguientes ideas:
- Qué día empieza
- Duración del día y de la noche.
- Cómo están las plantas.
- Cómo es el tiempo.
- Después, hacéis un dibujo de esa estación.
- Actividad interactiva y ver galería de fotos interactiva.
- Ejercicios 1 y 2 y el semáforo.
✅PRUEBA INTERACTIVA: se rellena online y se envía en el momento. Pincha aquí 📗
(Seguir los mismos pasos que en la prueba interactiva de LENGUA)
Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 INGLÉS
📧Fecha tope para entregar la ficha (tarea 2): viernes 15 de mayo.
Enviar a profesora de inglés Cristina (saizgarciac@yahoo.com)
👀 MÚSICA
Para ver la tarea de esta semana pincha en la imagen:
📧Fecha tope para rellenar la ficha interactiva online: lunes 18 de mayo
Para cualquier duda: Elena (semicorche@gmail.com)
👀 PLÁSTICA
Importante: Actividad para dos semanas
Para estas dos próximas semanas vamos a hacer un dibujo de PUNTILLISMO.
Esta técnica consiste en hacer puntitos de muchos colores para
rellenar el dibujo. Podéis utilizar
témperas con bastoncillos, rotuladores o
pinturas…
Aquí os pongo un modelo fácil de copiar pero podéis hacer el que vosotros queráis, cualquier dibujo que
os apetezca y os resulte más fácil.
Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 RELIGIÓN
Haz clic en la imagen para ver la tarea:
Haz clic en la imagen para ver la tarea:
Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)
👀 VALORES SOCIALES
Aprendemos a colaborar:
Aprendemos a colaborar:
✅PRUEBA INTERACTIVA: se rellena online y se envía en el momento. Pincha aquí 📗
📧Fecha tope para rellenar la prueba interactiva online: lunes 18 de mayo.
Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)
👀 EDUCACIÓN FÍSICA
Pincha en la imagen para ver qué ha preparado el profesor de Ed. Física esta semana. Te da acceso al blog "EF en el Pardo".
¡UN GRAN BESO PARA TODOS😘!