domingo, 17 de mayo de 2020

🍧TAREAS LUNES 18 AL 22 MAYO🍧

¡¡¡El lunes ya está aquí!!! ¿Empezamos con energía? MUCHAAAAA...😄


En varias asignaturas tendréis que rellenar PRUEBAS/FICHAS INTERACTIVAS ONLINE ✅.¿Recordamos los pasos? Son sencillos:

  • RELLENAR la ficha y hacer clic en TERMINADO.
  • Después, clic a ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR. Escribir NOMBRE DEL ALUMNO CON APELLIDO, CURSO Y ASIGNATURA.
  • Muy importante: PONER MI CORREO begocolepardobazan@gmail.com.
  • Hace clic en ENVIAR.
  • Después de enviar os sale la nota sobre la misma ficha, como si estuviera escrita con rotulador, según los aciertos que habéis tenido 10/10, 7/10,...
  • Yo lo recibo y veo vuestros resultados.



👀 LENGUA 



Comenzamos el tema 10, como siempre, poco a poco vamos aprendiendo practicando:

Tarea 1🤴🏻: páginas 204 y 205

  • Lectura interna y después en voz alta de la página 204 ¡Me aburren las princesas!
  • Ejercicio 1 de la página 205, contestamos a las preguntas en el cuaderno o libro.
  • Ejercicio 2 de la página 205, completamos las palabras que faltan en el cuaderno o libro (buscamos la información en la lectura).
  • Practicamos grupos consonánticos, hacer estas 2 pruebas interactivas y me las enviáis:
✅PRUEBA INTERACTIVA 1, pincha aquí 📗
✅PRUEBA INTERACTIVA 2, pincha aquí 📗


Tarea 2 👸🏻páginas 206 y 207
  • En la página 206, ejercicio 3 y 4 en el cuaderno o libro. Para ver las soluciones pincha aquí 👩🏻‍🏫
  • En la página 207, ejercicio 5 en el libro o cuaderno.
  • Hacer ejercicio Punto Rojo, escribimos una historia sobre una princesa y un sapo, utilizando las palabras Érase una vez, entonce, al final... Algo corto, que no tenga muchas líneas.
  • El ejercicio de Punto Azul no se hace.
  • Hay un icono de libros en la página digital 206 y 207, aquí podéis escuchar o leer el cuento de "La princesa maleducada"
    📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo (pruebas interactivas y ejercicio punto rojo): lunes 25 de mayo.
    Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)



    👀 MATEMÁTICAS



    Comenzamos el tema 10:

    Tarea 1🎁hacer página 160 y 161 (en el libro o en el cuaderno)
    • Hacer ejercicio 1,  tabla de números en cuaderno o libro (quien lo tenga), poner el número que corresponde a cada zapato.
    • Ver vídeos de PARES E IMPARES:
    🎥VÍDEO 1
    🎥VÍDEO 2 (este vídeo muestra un truco para diferenciar pares e impares)
    • Hacer ejercicio 2 (aprender pares e impares), ¿en qué acaban los pares e impares? Van de dos en dos.
    • Hacer ejercicio 3 y 4
    • Hacer las 2 tiras de números de pares e impares.
    • Hacer cálculo mental.
    • Practicamos pares e impares y algunos juegos matemáticos más, hacéis esta prueba interactiva y me la enviáis desde esta web a mi correo:
      PRUEBA INTERACTIVA 1, pincha aquí 📗

    Tarea 2 🛒: hacer página 162 Y 163
    • Hacer ejercicio 5 en el cuaderno o libro, sumas y restas.
    • Hacer ejercicio 6 en el libro o en la pantalla.
    • Hacer cálculo mental: restar 4 en el cuaderno o libro.
    • Hacer ejercicio 7 en el cuaderno o libro.
    • El ejercicio 8 no se hace.
    • Hacer tira de números en el libro o cuaderno.

    Tarea 3💶: hacer página 164 y 165
    • No hacemos los ejercicios 9, 10, 11. (LA COMPARACIÓN DE RELOJES ANALÓGICOS Y DIGITALES SE HARÁ PRESENCIAL)
    • Hacer cálculo mental de la página 164.
    • Hacer ejercicio 12 en el libro o cuaderno.
    • Ejercicios interactivos clic, clic (juegos de par e impar, juegos de relojes analógicos, los podéis hacer, ya los trabajaron en el segundo trimestre pero no  hacer los digitales)
    📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo (prueba interactiva, ejercicios 5, 7, tira de números y cálculo mental): lunes 25 de mayo.
    Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)



    👀 CIENCIAS NATURALES



    Comenzamos el tema 5 ¡NOS GUSTAN LOS ANIMALES!

    Tarea 1🦓: hacer la página 69
    • Ver vídeo de la plataforma.
    • Tiempo para hablar. Contestar las preguntas de forma oral.

    Tarea 2 🐳: hacer página 70 y 71

    Hacer página 70 ¡CUÁNTOS ANIMALES!
    • Jugar con la lámina interactiva, pinchamos sobre los animales y nos da información de cada uno de ellos ¡¡¡ A buscar animales !!!
    • Lectura de la página ¡Cuántos animales! Lectura interna y después en voz alta, observamos las imágenes y sus partes. 
    • En esta lectura vemos las características de los animales, cómo son por fuera, partes del cuerpo y cómo va cubierto su cuerpo.
    • Subrayamos las palabras en negrita. 
    • Hacer ejercicio de pensamiento (sombrero azul) de forma oral.

    Hacer página 71
    • Ver vídeos de la plataforma: "Los animales que viven en la tierra" y "Los animales que viven en el agua".
    • Hacer ejercicio 1 y 2.
    • Lectura del cuadro inferior.
    • Hacer juegos interactivos de la parte inferior de la página.

    Tarea 3 🐭hacer página 72 y 73

    Hacer página 72. LOS ANIMALES SE DESPLAZAN
    • Ver la galería de imágenes interactiva.
    • Lectura de la página, subrayamos palabras en negrita y observamos con atención las imágenes.
    • Hacer el ejercicio 1.

    Hacer página 73
    • Ejercicio 2. Para ver las soluciones pincha aquí 👩🏻‍🏫
    • Leer el cuadro inferior y hacer el juego interactivo.
    • Ejercicio 3 TIEMPO PARA HABLAR. Elegimos un animal de las 3 fotos y guiándonos por las preguntas contamos en un audio cuál es su nombre, dónde vive, cómo cubre su cuerpo y cómo se desplaza. Trabajamos la expresión oral contando lo que sabemos de un animal.
    📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo (ejercicios y audio): lunes 25 de mayo
    Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)


    👀 INGLÉS

    Repasamos el tema de los juguetes “The toys🤖”.
    • Para ver la tarea de la semana (pdf) 👉haz clic en 🏸
    • Para la tarea 2 hacer la ficha interactiva online:
           ✅PRUEBA INTERACTIVA 1, pincha aquí 📗
    • Para ver las soluciones de las tareas de la semana 👉haz clic en 👩🏾‍🏫
    📧Fecha tope para entregar la ficha interactiva (tarea 2): viernes 22 de mayo.
    Enviar a profesora de inglés Cristina (saizgarciac@yahoo.com)




    👀 MÚSICA

    Para ver la tarea de esta semana pincha en la imagen:



    📧Fecha tope para rellenar la ficha interactiva online: lunes 25 de mayo
    Para cualquier duda: Elena (semicorche@gmail.com)




    👀 PLÁSTICA


    La actividad de Puntillismo es para dos semanas. Se inició la semana pasada y  durante estos días continuamos. Podéis seguir entregando trabajos hasta la fecha tope.

    Recordamos:
    Hacer un dibujo de PUNTILLISMOEsta técnica consiste en hacer puntitos de muchos colores para rellenar el dibujo. Podéis utilizar témperas con bastoncillos,  rotuladores o pinturas…

    Aquí os pongo un modelo fácil de copiar pero podéis hacer  el que vosotros queráis, cualquier dibujo que os apetezca y os resulte más fácil.



    📧Fecha tope para entregar foto dibujo con técnica puntillismo: 25 de mayo.
    Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)



    👀 RELIGIÓN

    Haz clic en la imagen para ver la tarea:


    📧Fecha tope para entregar tarea: martes 26 de mayo.
    Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)



    👀 VALORES SOCIALES 

    Escuchamos el cuento "LA TORTUGA" (El autocontrol):


    • Hacer un dibujo en un folio sobre el cuento y escribe lo que has aprendido de este cuento.

    📧Fecha tope para entregar la tarea en rojo: lunes 25 de mayo.
    Enviar a Begoña (begocolepardobazan@gmail.com)



    👀 EDUCACIÓN FÍSICA

    Pincha en la imagen para ver qué ha preparado el profesor de Ed. Física esta semana. Te da acceso al blog "EF en el Pardo".







    ¡CUIDAROS MUCHO!